Saltador Luis Rivera buscará boleto a JO en Europa

Monterrey, 29 Jun (Notimex).- El saltador mexicano Luis Rivera mantiene la ilusión de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que en los próximos días buscará dar la marca en competencias europas.

Francisco Olivares, entrenador del sonorense, manifestó que en una competición a efectuarse en Alemania Riverá pretende dar la marca que le otorgaría un sitio en la próxima justa veraniega.

“Estamos buscando la marca para tener esa posibilidad, ya con la marca en la mano, ahora sí esperaremos el parámetro y estamos apostándole a eso”, expresó.

El entrenador del saltador de longitud agregó que “la puerta la estamos abriendo nosotros, estamos planeando ir a Alemania, este domingo estaríamos compitiendo”.

Olivares añadió que en caso de no conseguir la distancia requerida en Alemania tendría otro par de opciones que serían en Finlandia y Bélgica, antes de que culmine el plazo para conseguir la distancia requerida que es de 8.15 metros.

Se debe recordar que en el Campeonato Nacional de Atletismo realizado hace unas semanas en esta ciudad, el atleta no logró dar la marca para ir a Río de Janeiro.

Sin embargo, hasta julio próximo vence el plazo de la IAAF para que pueda conseguir la distancia, por lo que está en la búsqueda de ir de nueva cuenta a unos Juegos Olímpicos, tras la participación que tuvo en Londres 2012.

También podría gustarte