Salón de la Plástica exhibirá obras de Antonio García e Ignacio Ortiz

México, 15 Jun (Notimex).- Las exposiciones “Trazos de Sangre y melancolía” de Antonio García Vega, y “Retrospectiva” de Ignacio Ortiz se presentarán en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) a partir de mañana y hasta el próximo 17 de julio.

“Trazos de sangre y melancolía”, de García Vega, reúne un total de 35 obras realizadas a lápiz, pastel, acrílico, tinta y técnicas mixtas, de producción reciente en su mayoría, que se desbordan en signos que presagian densidades en la más profunda angustia.

Vega refleja el desorden en la naturaleza humana sobre cuerpos cercenados, que representa lo grotesco de la violencia y la cual se configura en nuestra pesadilla cotidiana de proporciones dantescas, informó el SPM en un comunicado.

Mientras que “Retrospectiva”, de Ignacio Ortiz muestra 25 lienzos que van desde sus primeras obras hasta su pieza más reciente, realizadas a partir de la figura humana en todas sus expresiones, donde la esencia y la abstracción de la forma se integran para generar un vínculo pragmático. Poesía plástica en cada pincelada que conserva su estilo.

Ortiz cuenta con más de 60 años dedicados a la creación plástica, con la que lleva a los espectadores por un recorrido visual de notable evolución artística que lo ha llevado al preponderante lugar que ocupa en la plástica mexicana.

También podría gustarte