Salomón Jara se declara listo para ganar en Oaxaca

Beatriz Cuevas. Enviada

Oaxaca, 31 May (Notimex).- El candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, descartó declinar a favor del abanderado de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, y se declaró listo para ganar el próximo domingo.

En entrevista con Notimex, dijo que la gente “no saldrá a votar por sus verdugos, eso sería masoquismo”, los oaxaqueños se sienten lastimados por las políticas internas tanto del Partido Revolucionario institucional (PRI) como del de la Revolución Democrática (PRD).

Ofreció hacer un gobierno, honesto, austero y transparente; “no haremos un gobierno donde esté el pueblo pobre y el gobierno sea rico, nosotros vamos a quitar los helicópteros, no utilizaremos ningún aparato aéreo para hacer la función de los servicios del gobierno, todo lo haremos por los caminos de Oaxaca, por carretera”.

En la recta final de la campaña electoral, el aspirante se comprometió a cambiar la cultura que tienen los altos funcionarios, “de traer guaruras, ‘carrazos’ del año, eso se acabó aquí en Oaxaca”.

Aseguró que los altos funcionarios públicos de su gobierno pondrán 50 por ciento de su sueldo para abrir más universidades, y prometió informar tres veces al año, cada cuatro meses, sobre el estado que guardan las finanzas públicas de la entidad, “lo vamos a hacer porque quiero que el pueblo sepa cuánto dinero llega y como se gasta de recursos”.

Además, agregó, “me someteré cada dos años a lo que diga el pueblo, a un plebiscito, que diga si seguimos o nos hacemos a un lado”, y refrendó sus compromisos de campaña, que girarán sobre cuatro ejes principales: salud, educación, empleo y seguridad.

Indicó que en caso de ganar llegar a la gubernatura desaparecerá el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y creará la Secretaría de Educación Pública estatal.

Exhortó a los oaxaqueños a salir a vota muy temprano y cuidar casillas, “hagamos un cambio, hagamos historia, el cambio es de nosotros, nadie va a venir a salvar a Oaxaca”.

Dio a conocer que el próximo domingo, día de la elección, tomará un café con pan acompañado de su familia para luego salir a votar, esperar los resultados y festejar el triunfo por la noche.

NTX/BCG/PPS/VOTO16/OAX