Salida de Reino Unido de UE puede generar debilidad de algunas monedas

México, 22 Jun (Notimex).- La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría generar un problema de volatilidad a nivel internacional y la migración de capitales de diversos países, lo que generaría debilidad en algunas monedas, advirtió el diputado federal Waldo Fernández González.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados dijo que es imposible adelantar un resultado, pues las encuestas apuntan a una contienda “muy cerrada”, a escasas horas que los británicos acudan a las urnas para participar en el referéndum.

Sin embargo, dijo, la tendencia señala que la población de mayor edad votará por la salida y los más jóvenes, por la permanencia.

“Me parece que para Reino Unido sería un error abandonar la Unión Europea en la parte económica, porque les va a generar muchos problemas, sobre todo, afectará a la libra esterlina y al mismo tiempo un efecto inflacionario”, explicó.

Resaltó que aunque el intercambio entre México y el país europeo no alcanza un alto porcentaje, como sí lo es el establecido con Estados Unidos y Canadá o incluso algunos países asiáticos, podría generar un efecto inflacionario.

Además, dijo, Reino Unido y Alemania son las dos economías con mayor fortaleza económica en el mercado común europeo, pero la posible salida de la primera abriría un boquete a la UE y ampliaría la mala racha económica que padece el mercado global.

También podría gustarte