Salida de microbuses de las calles marcará un parteaguas: PRD local

México, 10 Jun (Notimex).- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, aseguró que la decisión del gobierno local de sacar de circulación a los microbuses en menos de tres años, marcará “un antes y un después” en materia ambiental y de movilidad.

Celebró el anuncio de que se prohibirá la entrega de nuevas concesiones a microbuses, los cuales contaminan severamente y, en muchas ocasiones, ponen en riesgo a los usuarios.

Si alguien tiene o se ha beneficiado de una organización de microbuseros, lo mejor que puede hacer es asumir con responsabilidad y seriedad las reiteradas recomendaciones que han hecho institutos como el Centro Mario Molina o la Organización Mundial de la Salud, indicó.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que se debe reflexionar sobre la urgencia de destinar recursos para ampliar la red de transporte público y de transitar a un esquema de transporte ecológico con unidades híbridas o eléctricas.

“Con este anuncio el gobierno de la Ciudad de México, a diferencia del resto de los gobiernos de las entidades que conforman la megalópolis, deja claro su firme y real compromiso de enfrentar el problema de la contaminación y del complicado congestionamiento que padecemos diariamente”, sostuvo.

En su opinión, con esta decisión la Ciudad de México pone “la vara alta” respecto a lo que deben hacer otras ciudades del país, incluso más contaminadas, a fin de evitar que el destino de las personas quede en manos de los pulpos transportistas.

“Ahí es donde nos gustaría que las políticas públicas se emparejaran, qué bueno que la Ciudad tiene políticas de avanzada en materia de transporte y movilidad, pero sería aún mejor si gobiernos como el del Estado de México tomara el ejemplo y decidiera también sacar de circulación a los microbuses y a los chimecos”, añadió.

El dirigente local perredista afirmó también que retirar los microbuses favorecerá que haya nuevas rutas, itinerarios fijos en ellas, orden en los paraderos, que no se pierdan horas por el afán de los choferes de llenar las unidades y que haya un flujo constante con planeación adecuada.

De acuerdo con Flores García, la Constitución de la Ciudad de México debe enmarcar que cualquier avance tecnológico en materia de movilidad y sustentabilidad se convierta en una política pública metropolitana.

También podría gustarte