Renato Sales Heredia pide respetar dignidad de las personas.

El comisionado Nacional de Seguridad pide trato digno para reos en prisiones.

Renato Sales Heredia busca fomentar el respeto a la dignidad de las personas.
Renato Sales Heredia pidió respeto a la dignidad de las personas. Foto: Notimex

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, expresó en el marco de la Feria de la Mujer: “perder la libertad no significa perder la dignidad, que es fuente y razón de ser de todos los derechos, la médula de los derechos; el nervio de los derechos es la dignidad de las personas”.

El evento se realizó en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 femenil Morelos, señalando también que “a eso estamos llamados, a respetar siempre esa dignidad”, informó mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación.

“De nada nos sirve contar con grandes declaraciones de principios, con reformas constitucionales varias, y con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y muchas otras, si no intentamos llevar estos derechos a la práctica”. Expresó el funcionario.

Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que este evento genera esperanza en la sociedad.

“Trabajamos de la mano con esta comisión y con la Secretaría de Gobernación, porque hay mucho qué hacer en los Ceferesos de todo el país; hay mucho qué hacer en materia de Desarrollo Social y Humano en cualquier punto y bajo cualquier circunstancia”, expuso.

Las personas privadas de su libertad en este centro penitenciario serán inscritas a programas sociales como Seguro de Jefas de Familia +65, y otros servicios a cargo del personal del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam).

También se aplicarán vacunas y se harán distintas pruebas para detectar enfermedades como diabetes mellitus, osteoporosis y de transmisión sexual; también se impartirán pláticas en materia nutricional y manejo de emociones, así como talleres de actividad física, costura, corte y confección, entre otros.