Sale primer vuelo comercial de Los Ángeles a Cuba

Los Ángeles, 5 Ene (Notimex).- El primer vuelo comercial programado entre Estados Unidos y Cuba en décadas despegó hoy del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, reportaron autoridades aeroportuarias.

El vuelo 286 de Alaska Airlines partió a las 08:50 horas (tiempo local) del aeropuerto de Los Ángeles, California, con una delegación de 50 personas miembros del gobierno, negocio y turismo en una misión comercial a la isla.

Además, viajaron 100 pasajeros, algunos de ellos regresan a la isla por primera vez en décadas.

Cuando la aerolínea anunció los vuelos el año pasado consideró que podría atender a unos 190 mil pasajeros por año considerando a la ciudad con más estadunidenses de origen cubanos en Estados Unidos fuera de La Florida.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se recuperaron durante la administración del presidente Barack Obama aunque ahora están en un camino incierto con la llegada de Donald Trump.

A la ceremonia previa al vuelo asistieron el vicepresidente de relaciones exteriores de Alaska Airlines, Joe Sprague; la presidenta de Los Angeles World Airports, Deborah Flint; y la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, la primera dirigente cubana de una importante institución académica estadunidense.

También podría gustarte