Sale de Altamira, Tamaulipas, primer embarque de autos de KIA

Reynosa, Tamps., 23 Jun (Notimex).- El primer embarque de exportación de automóviles modelo Forte de la empresa KIA Motors México, que llegaron al Puerto de Altamira desde el pasado 8 de junio procedentes de su planta armadora ubicada en Nuevo León, salió este jueves con destino a Estados Unidos y Sudamérica.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones de Altamira Terminal Portuaria, por donde se están realizando las operaciones de estas primeras unidades las cuales fueron embarcadas en el buque “Glovis Sirius”.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, refirió que se espera que para el cierre del presente año se estén movilizando más de 45 mil automóviles desde Altamira con destino a la costa este de Estados Unidos y Sudamérica.

Comentó que gracias al esfuerzo de cada uno de los involucrados fue posible esta operación a través del puerto de Altamira.

“Esta operación nos consolida como el nuevo clúster logístico automotriz de México, lo que nos llena de orgullo ser parte del equipo de KIA al convertirnos en su plataforma para las operaciones de exportación hacia distintos países del mundo”, dijo.

Señaló que con estas acciones se contribuye con el objetivo de aumentar la capacidad de carga en los Puertos Mexicanos y de brindar servicios de excelencia en conjunto con la Comunidad Portuaria para proyectar al Puerto de Altamira como una de las mejores opciones para la exportación de unidades automotrices armadas en el País.

También podría gustarte