Saldo blanco tras movilizaciones y bloqueos de la CNTE

México, 6 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco tras las cuatro movilizaciones y los bloqueos efectuados en diversas zonas de la capital por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para dicha acción, la dependencia puso en operación un dispositivo de seguridad y vialidad con más de cuatro mil elementos para preservar el orden público.

El operativo estuvo supervisado en todo momento por el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, quien a su vez sobrevoló algunos puntos donde se registraron mayores concentraciones e intercambió información con sus mandos operativos en tierra.

A las afectaciones viales generadas por segundo día consecutivo de esas movilizaciones, se sumaron los plantones del magisterio en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, el cerco establecido en los accesos de la Cámara de Diputados para que los legisladores recibieran a una comitiva de sus representantes, así como del campamento del Movimiento de los 400 Pueblos instalado en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte Manuel González.

Desde temprano, simpatizantes de la CNTE se congregaron en los alrededores de la estación Xola del Metro, Bulevar Puerto Aéreo, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Raza para emprender su marcha con dirección al Zócalo capitalino.

Sin embargo, el operativo de la policía capitalina los condujo al Hemiciclo a Juárez, donde concluyeron sus actividades con un mitin.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina resaltó que las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes, bajo un clima en el que prevaleció el diálogo, el derecho a la libre manifestación de las ideas y el respeto a los derechos humanos.

En donde además hubo la mínima afectación a la movilidad de la ciudadanía, ya que personal de Tránsito brindó alternativas viales en todo momento.

Además de las cuatro marchas de los maestros y sus simpatizantes, se registraron al menos 10 bloqueos en diferentes zonas de la ciudad.

También podría gustarte