Saldo blanco tras movilización de Frente Popular Francisco Villa

México, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco tras el dispositivo de seguridad y vigilancia por las movilizaciones de miembros del Frente Popular Francisco Villa Independiente Siglo XXI (FPFVI), en el 93 aniversario luctuoso del Centauro del Norte.

Mil elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana y Tránsito, apoyados con 75 unidades, dieron acompañamiento a los miembros del FPFVI que desfilaron a caballo por la calzada de Tlalpan en Taxqueña.

Ya posteriormente avanzaron por avenidas como Eje Central, José María Izazaga y 20 de Noviembre para dirigirse a la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) y posteriormente hacia el Monumento a la Revolución, donde realizaron un mitin y después se retiraron.

Durante el trayecto la Policía capitalina aplicó dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en los diferentes puntos de reunión de los manifestantes y a lo largo de la ruta para resguardar bancos, comercios y edificios gubernamentales.

El operativo de seguridad evitó la comisión de ilícitos o actos vandálicos, ya que se cuidó en todo momento la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reiteró su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población.

También podría gustarte