Saldo blanco en elecciones reportan autoridades de Zacatcas

Zacatecas, 6 Jun. (Notimex).- Las autoridades estatales reportaron saldo blanco en la jornada electoral del domingo, al no presentarse personas heridas ni decesos, resultado de los comicios en los que se eligió a gobernador, 58 alcaldes y 18 diputaciones de mayoría relativa.

En comunicado de prensa, el gobierno del estado comentó que fue una “jornada electoral blanca”, al instalarse y abrirse el 100 por ciento de las 2 mil 479 casillas en los 58 municipios, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

La versión oficial indica que “ninguna (casilla) tuvo que cerrar anticipadamente, toda vez que no hubo incidentes que pusieran en riesgo la integridad de votantes o funcionarios de casilla”.

Aunque las autoridades zacatecanas reconocieron la “presencia de incidentes menores entre militantes de los diversos partidos, ninguno de ellos puso en riesgo el desarrollo de la jornada, por lo que ésta transcurrió con armonía y paz social”.

Señalan en los resultados positivos la implementación de operativos conjuntos entre las instancias estatales y federales, que “contribuyeron para inhibir actos irregulares por parte de quienes pudieran dejarse llevar por el ánimo de la elección”.

NTX/MC/AJV/voto16/ZACS

También podría gustarte