Salazar se luce en 8 entradas; Indios vencen a Reales

El dominicano Danny Salazar, abridor de los Indios de Cleveland, hace un lanzamiento en el juego contra los Reales de Kansas City, el viernes 3 de junio de 2016 (AP Foto/Tony Dejak) CLEVELAND (AP) — Danny Salazar permitió una carrera y recetó nueve ponches en ocho entradas, para que los Indios de Cleveland derrotaran el viernes 6-1 a los Reales de Kansas City.

El brasileño Yan Gomes aportó un jonrón en el segundo inning y Tyler Naquin sacudió su primer vuelacerca en las mayores, en el séptimo.

Salazar (6-3) limitó a Kansas City a tres imparables, y mantuvo el control salvo por el cuadrangular permitido a Drew Butera en el tercer acto. El derecho dominicano ha tolerado dos carreras o menos en nueve de sus 11 aperturas.

Los Indios han ganado cuatro de cinco compromisos ante los campeones de la más reciente Serie Mundial. Están medio juego debajo de los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Un sencillo productor del puertorriqueño Francisco Lindor en el tercer inning ante el dominicano Edinson Vólquez (5-5) rompió el empate 1-1 y encendió un ataque de tres anotaciones. Mike Napoli siguió con un doble remolcador, y la tercera carrera entró en un lanzamiento descontrolado de Vólquez.

Por los Reales, los dominicanos Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, José Ramírez de 4-2 con una anotada, Juan Uribe de 4-0. El boricua Lindor de 4-1 con una anotada y una empujada.

También podría gustarte