LA SALA ESPECIALIZADA Y LA VISITADURÍA JUDICIAL REALIZAN DE MANERA CON

LA SALA ESPECIALIZADA Y LA VISITADURÍA JUDICIAL REALIZAN DE MANERA CONJUNTA ACTIVIDADES PARA LA MEJORA CONTINUA DEL DESEMPEÑO JURISDICCIONAL

Todo ello a partir de acciones para el control preventivo, la paridad de género y la carrera judicial electoral, con el objeto de seguir fortaleciendo la labor jurídica del TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a fin de mejorar la labor jurisdiccional que realizan la Magistrada y los Magistrados al coadyuvar con la Visitaduría Judicial del TEPJF para verificar que el desempeño del servidor público sea con apego a la ley, ya que deben fomentarse los principios de imparcialidad, profesionalismo, eficacia e integridad.

Ante esto, el 12 de julio del presente año, inició la Visita Ordinaria de Inspección a cargo del Visitador General el Lic. Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz y el Dr. Rodolfo Terrazas Salgado, según lo dispuesto en el “Programa Anual de Visitas Ordinarias de Inspección y Verificaciones a Distancia”, del Tribunal Electoral.

En este sentido, se pretende encaminar la supervisión y vigilancia del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales para su mejoramiento, ya que, de los resultados obtenidos, se podrá contar con información para planear, prevenir, adecuar, corregir y atender las prioridades institucionales, lo cual se considera un aspecto importante en beneficio del bienestar de los justiciables.

También podría gustarte