Sagarpa insta a productores privados a trabajar sin subsidios

Ciudad Obregón, Son. 23 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, sostuvo que los productores del campo a gran escala deberán aprender a producir sin subsidios.

El proyecto de presupuesto federal para 2017 “aleja” a productores privados del campo de los subsidios, toda vez que el impacto de esos apoyos es mínimo comparado con el efecto en los del sector social, expresó.

Señaló que apoyar a un productor del sector privado representa aportarle uno o dos por ciento del costo total de producción.

Entrevistado en su visita a esta ciudad, anotó que “les sirve para mucho –a los productores agropecuarios sociales- en cuanto a porcentaje de costos de producción, un apoyo del gobierno hace una diferencia notable, a un gran productor no”.

Mencionó que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año se va privilegiar a los pequeños y medianos productores.

El proyecto del PEF para el ejercicio fiscal del próximo año en la Sagarpa para los pequeños productores del campo mexicano el apoyo pasaría de seis mil 160 millones de pesos a 12 mil 582 millones de pesos, anotó.

Sobre el ajuste al presupuesto total de la dependencia federal que encabeza, Calzada Rovirosa subrayó que esa situación debe verse como una oportunidad para hacer más eficiente el gasto.

Calzada Rovirosa anotó que aún falta la evaluación, discusión y aprobación del paquete económico, al cual los legisladores federales pueden realizar algunas modificaciones.

También podría gustarte