Sadie Elledge, una mesera latina recibe insultos en vez de propina

Propina a mesera latina

Sadie Elledge, de 18 años, trabaja en Jess’ Lunch en el centro de Harrisonburg, Virginia y desde que comenzó a atender a una pareja se sintió incómoda: “No quisieron hablar conmigo. Ellos simplemente asentían con la cabeza”.

Después de entregarles la cuenta a la pareja, firmaron y rápidamente salieron del restaurante. Sadie Elledge es de ascendencia hondureña y mexicana, pero nació en Estados Unidos.

A Sadie Elledge no le sorprendió que la pareja no dejar una propina, eso sucede a veces. Sin embargo, las palabras que escribieron en el lugar de la cuenta donde se pone la propina le dieron escalofríos: “Sólo le damos propina a ciudadanos”.

La propietaria de Jess’ Lunch,  Angelikí Floros, también inmigrante y no toleró lo sucedió. “‘Cobarde’ es la palabra para describir lo que hicieron. Tengo peores palabras, pero usemos ‘cobarde'”, dijo de la pareja que tiene prohibido comer ahí.

Cuando los locales de la zona se enteraron de lo sucedido, un grupo de residentes de Virginia escribió una nota solidaria a Sadie Elledge: “Apreciamos y valoramos tu trabajo cuidando a las personas de la comunidad … eres tú la que pertenece al centro”, dice la carta del Centro Harrisonburg Renaissance. Junto a la nota venía una propina.

 

También podría gustarte