Sacrificio y efectividad en triunfo del Nacional ante Sao Paulo

Bogotá, 7 Jul (Notimex).- El histórico triunfo del Atlético Nacional 2-0 frente a Sao Pablo en el estadio Morumbi se debió al sacrificio y táctica del entrenador Reinaldo Rueda, así como a la efectividad de su nueva contratación, Miguel Borja, goleador del torneo apertura,

La crónica deportiva colombiana recordó que esta es la primera vez que un equipo colombiano gana en el emblemático estadio de Morumbi en Brasil, y este triunfo le da más de un 50 por ciento de sus posibilidades para pasar a la final.

El equipo verdolaga, bajo la dirección de Rueda, recibirá la otra semana en partido de vuelta al Sao Pablo, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, considerado una verdadera fortaleza del Atlético Nacional, lo que ha demostrado en la Copa Libertadores.

El diario El Tiempo consideró que la contratación de Borja, goleador neto de la segunda y primera división del futbol colombiano, se encuentra en uno de sus mejores momentos, y fue el que le dio el triunfo a los verdolagas con las dos anotaciones.

Borja tuvo cinco posibilidades “de anotar en 90 minutos de juego frente a Sao Paulo. Dos de ellas se fueron desviadas, una se la tapó el arquero Denis y el otro par restante las embocó en la red de los brasileños. Efectivo y entonado”.

El otro aspecto que destacó la crónica deportiva local fue la seguridad en la defensa, sólo cometieron dos errores en todo el juego, que fueron corregidos por la excelente actuación de su arquero, el argentino Armani.

Rueda planteó un equipo seguro y ordenado en sus diferentes líneas, y para el segundo tiempo ingreso al venezolano Guerra, para ganar en movilidad y toque corto de balón, en el área del Sao Pablo, lo que permitió que Borja aprovechara las paredes de sus compañeros.

También podría gustarte