Sacerdote agradece a Papa Francisco nombrarlo obispo de Matamoros

México, 22 Sep (Notimex).- El nuevo obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, agradeció la confianza del Papa Francisco por su nombramiento y adelantó que acudirá a esta diócesis con el deseo de servir y escuchar a la población de esa localidad fronteriza.

En declaraciones difundidas por la Arquidiócesis de México, el hasta hoy obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla expresó que recibió con emoción la decisión del máximo jerarca de la Iglesia Católica, publicada este 22 de septiembre por L’Osservatore Romano.

Reconoció que la diócesis que ahora está a su cargo es una zona compleja, pues habitan mas de un millón 400 mil personas, quienes viven situaciones difíciles debido a la inseguridad, clima de violencia, y fenómeno de la migración en la entidad.

El también ex secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comentó que viajó varias veces a esta región norte del país, lo que le permitió conocer un poco de la realidad que ahí se vive, aunque le falta saber mas a fondo la situación.

Explicó que la diócesis de Matamoros comprende ocho municipios, incluido Reynosa y de acuerdo con la organización territorial de la Iglesia, pertenece a la Provincia de Monterrey, la cual hizo un gran trabajo en la misma.

Asimismo, confío en el apoyo del clero local, institutos de Vida Consagrada, seminaristas, laicos y ciudadanía en general, así como obispos de la vecina zona de Texas para realizar con éxito su nueva encomienda.

Lira Rugarcía dijo que su nombramiento como obispo de la Diócesis de Matamoros es ante todo una gran oportunidad de servir a Dios a través de las personas.

“Es un lugar por el que pasan muchas personas buscando llegar a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida, algunas que incluso vienen desde Centroamérica”, recalcó.

También podría gustarte