Ruth Bader Ginsburg se disculpa con Donald Trump por llamarlo farsante

Ruth Bader Ginsburg

La jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg se disculpó con Donald Trump y reconoció que sus comentarios en los que llamaba “farsante” al virtual candidato presidencial fueron “desacertados”.

“Los jueces deben evitar los comentarios sobre un candidato que compite por un cago público. En el futuro seré más prudente”, dijo Ruth Ginsburg.

La magistrada emitió su declaración un día después de que Donald Trump pidiera en su cuenta de Twitter la dimisión de Ruth Ginsburg tras asegurar que la cabeza de la jueza “no funciona bien”.

Ruth Ginsburg  tildó a Trump de “farsante” y criticó que la prensa sea “suave” con él al no insistir más en que no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta.

“Es un farsante. No tiene consistencia. Dice lo primero que le viene a la cabeza en cada momento. Tiene mucho ego. ¿Cómo ha salido adelante sin hacer públicas sus declaraciones de la renta? La prensa parece haber sido muy suave en eso”, indicó Ruth Ginsburg.

Donald Trump había dicho que veía muy “poco apropiado que una jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. se involucre en una campaña política”, que ello supone una “deshonra para la corte” y que Ginsburg debería pedir perdón a sus colegas.

También podría gustarte