Ruta ilustrará trayectoria de Teodoro González de León

México, 26 May (Notimex).- El Colegio Nacional, el Centro Banamex y el Museo de Arte Popular, edificios remodelados por Teodoro González de León, integran parte de la Ruta TGL-Centro Histórico con la que se pretende ilustrar la trayectoria del destacado arquitecto mexicano.

La actividad, que incluye una visita a la muestra “Teodoro González de León: Maquetas, instalada en el Museo de la Ciudad de México”, se llevará a cabo el 28 de mayo y repetirá el 4 de junio, a partir de las 10:00 horas, bajo la conducción de guías del Área de Atención a Público del Museo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el itinerario, dado a conocer por la Secretaría de Cultura local, el recorrido iniciará en El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico), edificio que fue remozado por González de León; después, se visitará el propio Museo de la Ciudad (Pino Suárez no. 30).

Tras visitar la exposición del arquitecto, las siguientes paradas son el Centro Banamex (Palma 45) y el Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11).

La actividad es parte de la celebración por los 90 años de vida del arquitecto, que ha comenzado a festejar con la citada exhibición que reune 55 piezas escogidas por el propio experto para evidenciar la evolución de su trabajo y que se constituyen como elementos extraordinarios desde el punto de vista plástico.

Las maquetas están suspendidas en el espacio, sujetas a una estructura de metal que interviene la totalidad del área del segundo patio del Museo de la Ciudad de México, diseñada por González de León, para que el espectador pueda ver y recorrer el conjunto de volúmenes en miniatura de sus edificios más emblemáticos.

Así, al moverse alrededor de las maquetas, el espectador puede vivir una experiencia plástica única: una ciudad extraordinaria compuesta por piezas escultóricas del arquitecto Teodoro González de León.

Para participar en ambos recorridos es necesario registrarse en el servicio de atención del Museo de la Ciudad de México (atencionapublico.mcm@gmail.com).

También podría gustarte