Ruta gastronómica ofrece nuevo dirigente de restauranteros en BC

Tijuana, 8 Sep (Notimex).- Una ruta gastronómica y la regularización de los 2 mil restaurantes del estado ofreció el nuevo dirigente de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño.

Al rendir protesta como nuevo dirigente en Baja California, Badiola Montaño prometió fortalecer la industria gastronómica de Baja California que permite generar empleo a millones de personas en el estado, pues el 40 por ciento del turismo lo atrae la gastronomía.

Informó que conformaron una ruta gastronómica para traer a Baja California muestras de restaurantes de San Diego y que los residentes y turistas de México y Estados Unidos puedan degustar.

El nuevo dirigente de Canirac en el estado de Baja California indicó que planea contribuir a la regularización de más de dos mil restaurantes y vincular el sector gastronómico con las órdenes de gobierno y el empresarial.

El presidente de Canirac expresó que la gastronomía es la segunda industria generadora de empleo más importante de México, por lo cual buscará cubrir con su nombramiento todas las necesidades del sector gastronómico-restaurantero.

La rendición de protesta de Badiola fue ante la presidenta nacional de la Canirac, Rosa María López, así como representantes del sector, presidentes de organismos, directores de empresas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

La Mesa Directiva del empresario Miguel Ángel Badiola Montaño es integrada por Juan José Plascencia, Héctor Kabande, Ariel Angulo, Felipe Pavlobich, Ezequiel Rodríguez y Giovanni Angulo.

Badiola Montaño anunció el Festival de representatividad del mosaico gastronómico del país, la reunión de los mejores restaurantes de San Diego y Tijuana en el Cecut para que ofrezcan sus ofertas culinarias.

También planifica llevar a Estados Unidos la gastronomía de Baja California, como lo hizo en Baja by the Sea, cuando encabezó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

También podría gustarte