Russell Westbrook y James Harden ausentes con USA en Río 2016

0

Nueva York, 11 Jun. (Notimex).- Los jugadores Russell Westbrook, de Thunder de Oklahoma City, y James Harden, de Rockets de Houston, declinaron su participación con la selección de basquetbol de Estados Unidos que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de que Stephen Curry, de Warriors de Golden State, anunció esta semana que no jugará en Río, Westbrook y Harden se dieron de baja del equipo que defenderá la medalla de oro conseguida en Londres 2012 y también actual campeón mundial.

“He sido muy bendecido al vestir el uniforme rojo, blanco y azul y al poder competir al máximo nivel internacional con los mejores jugadores que representan al mejor país del mundo”, dijo James Harden en un comunicado divulgado por su equipo.

“Sinceramente espero tener la oportunidad de volver a representar al equipo estadounidense en el futuro”, finalizó Harden.

El director de USA Basketball, Jerry Colangelo, dijo esta semana que todos los jugadores que se han dado de baja hasta ahora -una lista que incluye a Anthony Davis, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge- lo hicieron por alguna lesión.

Colangelo armó una preselección de 31 jugadores, tomando en cuenta que habría algunas bajas, y el 27 de junio elegirá a los 12 que irán a Río.

Eso incluye a LeBron James, quien decidirá sobre su participación en unos cuartos Juegos Olímpicos hasta después que termine la final de la NBA.

Curry tomó su decisión el lunes, al decir que quiere descansar de recientes lesiones de rodilla y tobillo.

Chris Paul y John Wall ya habían quedado fuera, por lo que ahora Estados Unidos solo tiene a Kyrie Irving, Damian Lillard y Mike Conley en la posición de base.

También podría gustarte