Rusia levanta restricciones para vuelos chárter con Turquía

Moscú, 28 Ago (Notimex).- El gobierno ruso firmó hoy el decreto para levantar las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía, suspendidos en enero pasado, y ordenó tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad aérea.

“De conformidad con el decreto presidencial, el gobierno de Rusia ordena tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en el transporte (aviación) durante la comunicación aérea regular con Turquía”, señala el documento publicado en la web oficial del gobierno ruso.

A su vez el Ministerio de Transporte ruso informó a través de su titular, Maxím Sokolóv, que las compañías aéreas comenzaron a enviar solicitudes para efectuar los vuelos a Turquía, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Las autoridades aéreas de Rusia están dispuestas a garantizar inmediatamente las condiciones necesarias para los vuelos chárter a Turquía, incluso a iniciar la entrega de permisos necesarios a las compañías rusa”, indicó Sokolóv.

Tras el derribo en noviembre pasado de un caza ruso Su-24 en Siria por parte del Ejército turco, Moscú prohibió a sus compañías aéreas nacionales realizar vuelos con destino a ciudades turcas.

La tensión entre Rusia y Turquía se agravó tras el derribo del avión ruso que cumplía una misión en Siria, lo que el presidente ruso, Vladimir Putin calificó como una “puñalada por la espalda” y ordenó imponer restricciones económicas a Turquía.

El pasado 1 de enero Rusia puso en marcha un paquete de “medidas económicas especiales”, entre ellas el embargo a la importación de ciertos productos agroalimentarios, el requisito de visado para ciudadanos turcos y la suspensión de vuelos chárter.

La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció disculpas por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

También podría gustarte