Rusia continúa los bombardeos en Siria con aviones desplegados en Irán

0

Moscú, 18 Ago (Notimex).- Rusia bombardeó hoy por tercer día consecutivo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, con aviones desplegados en la base aérea iraní de Hamadám, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“El 18 de agosto de 2016, bombarderos rusos Tu-22m3 y Su-34 despegaron desde la base aérea de Hamadán, en el oeste de Irán, para atacar objetivos terroristas en Deir Ezzor”, señaló la dependencia en un comunicado difundido por la agencia local de noticias Sputnik.

Los aviones rusos destruyeron cinco depósitos de armas, municiones y combustible, seis puestos de mando y un gran número de vehículos blindados y piezas de artillería de los terroristas, además habrían abatido a numerosos yihadistas.

Al igual que el martes, cuando tuvieron lugar los primeros bombardeos de este tipo, los aviones rusos estuvieron escoltados por cazas Su-35S que Moscú tiene desplegados en el aeródromo sirio de Hmeymim, según el ministerio.

Por primera vez desde que inició en septiembre pasado su campaña de ataques aéreos en Siria, bombarderos rusos despegaron el martes pasado de la base iraní para atacar objetivos del EI y del grupo Fatah al Sham en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib.

El despliegue de los aviones rusos en la base de Hamadán permitirá a los bombarderos, que anteriormente salían desde el sur de Rusia, no sólo reducir en un 60 por ciento el tiempo de vuelo hacia sus objetivos, sino también aumentar su carga de bombas.

Hasta ahora, los bombarderos tenían que cubrir una distancia de casi dos mil kilómetros para alcanzar las posiciones terroristas, pero ahora sólo deben volar los 900 kilómetros que separan la base de Hamadán de los objetivos en Siria.

A petición del presidente Bashar al Assad, Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Rusia e Irán son los dos principales aliados del régimen de Al Assad, al que apoyan política, financiera y militarmente contra los rebeldes, el EI y el Fatah al Sham (que hasta el mes anterior era conocido como el Frente al Nusra).

También podría gustarte