Rusia condena ataque de EUA, Siria descarta escalada militar.

Para el Estado Mayor de Siria, Trump se convirtió en aliado terrorista.

 

Rusia condena el ataque de Estado Unidos a base militar siria, mientras tanto, Damasco lo considera “limitado” y “esperado”, además acusó a Washington de convertirse en aliado del Estado Islámico (EI).

Tras haber atacado la base militar en la provincia de Homs, el gobierno de los Estados Unidos se ha convertido en un aliado de los terroristas, así lo declaró el Estado Mayor de Siria.

El en comunicado citado por la agencia de noticias SANA, se indica que “a las 03:42 (00:42 GMT), el Estado Mayor de Siria señaló que Estados Unidos procedió para cometer una flagrante agresión con misiles contra una base aérea en la región central”.

“Este incidente causó seis muertos, varios heridos y considerables daños materiales“, sostiene el texto que agrega que “esta agresión confirma que la estrategia equivocada de Estados Unidos socava la operación antiterrorista del ejército de Siria“.

El ataque “convierte a Estados Unidos como un socio del EI y otras organizaciones terroristas”.

La agresión estadounidense es contraria a todas las normas y leyes internacionales, además de que busca influir en las capacidades del ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo, así lo reafirma el Estado Mayor.

Ramez Turjman, ministro sirio de Información, manifestó que “este ataque ha sido limitado en el tiempo y en el espacio, y era esperado”, en lo que fue la primera reacción oficial del gobierno sirio tras el bombardeo.

Al ser cuestionado por Rusia, país que ha calificado el evento como una “agresión a un estado soberano, Tujman aclaró que no es esperada “ninguna escalada militar”.

Estados Unidos ha inflado el espectáculo de las armas químicas supuestamente usadas en Jan Sheijun para cometer la agresión contra Siria“, señaló este viernes el ministro de Información sirio.

Dalal al-Barazi, gobernador de la provincia siria de Homs, aseguró que después del ataque de la unión americana, toda la infraestructura de la base aérea resultó “destruída por completo”.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, ha advertido a Washington sobre el rol que pretende ejercer de “policía del mundo”, ya que según esto, está encargado de las consecuencias negativas para EUA.

También podría gustarte