Rusas Makarova y Vesnina califican de increíble oro en tenis olímpico

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- Después de agenciarse la medalla de oro en el torneo de parejas de los Juegos Olímpicos Río 2016, las tenistas rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina calificaron como increíble el triunfo cosechado en la final sobre la dupla suiza de Martina Hingis y Timea Bacsinszky.

“Es increíble, desde que era niña veía los Juegos Olímpicos y era un sueño venir aquí y conseguir una medalla para mi país compitiendo enfrente de mi padre”, confesó Vesnina en conferencia de prensa.

Contra todo pronóstico las rusas, séptimas en la siembra, lograron adueñarse del trono en el certamen veraniego con victoria en sets corridos por 6-4 sobre las suizas, quintas favoritas, y con ello lograron suceder como monarcas a las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams.

“Nos mantuvimos juntas creyendo hasta el final en que podíamos vencer; en este instante todavía no puedo creer que hayamos ganado el oro, sin duda es el mejor momento de mi carrera”, añadió Makarova.

Tras ello, para la mancuerna rusa este resultado se convirtió en su tercer título con mayor importancia trabajando juntas, luego de haber conquistado los Grand Slam de Francia, en 2013, y de Estados Unidos, en 2014.

También podría gustarte