Rusa Yuliya Stepanova recibe permiso para ser atleta independiente

Mónaco, 2 Jul (Notimex).- La ochocentista Yuliya Stepanova es la primera atleta en competir como “independiente y neutral” regida bajo la regla 22.1A, decisión tomada por la Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La Junta de Revisión de Dopaje aceptó la aplicación de la regla de competencia 22.1A a Stepanova, por ser alguien que contribuye a la protección y promoción de los atletas que pongan en práctica los valores del atletismo. Ahora será elegible para las competencias internacionales como atleta “independiente y neutral”.

La participación de la atleta rusa se aplicará si el organizador de dicha competencia lo acepta, además de que no vaya en contra de las reglas.

La IAAF informó de la situación a los comisionados del campeonato Europeo de Atletismo de forma inmediata, ya que ésta competición se llevará a cabo del 6 al 10 de Julio.

La IAAF ha recibido más de 80 solicitudes de atletas rusos que desean competir a título personal ya que no se encuentran regidos por el sistema de la Federación Rusa. En caso de que cumplan con las directrices de la IAAF, podrán ser remitidos a la Junta de Revisión de Dopaje.

También podría gustarte