Rupert Everett festejará cumpleaños 57 con estreno de filme en puerta

México, 28 May (Notimex).- El actor y productor británico Rupert Everett, quien captó la atención de la industria por la interpretación de un homosexual en la película “Otro país” (1982), celebrará 57 años de vida a la espera del estreno de la cinta “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, dirigida por Tim Burton.

En el filme, cuya premier se tiene prevista para el 30 de septiembre próximo en Estados Unidos, Everett comparte créditos con Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O’Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Judi Dench y Samuel L. Jackson.

Escrita por Jane Goldman, basada en la novela homónima de Ransom Riggs, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, comenzó a rodarse en febrero de 2015 en Londres y en la Bahía de Tampa.

Rupert James Hector Everett nació el 29 de mayo de 1959 en Norfolk, Reino Unido, en el seno de una familia adinerada conformada por Sarah Everett y el empresario Anthony Everett, antiguo miembro del Ejército británico.

Además del inglés, Rupert habla perfectamente el francés y el italiano, lo que le ha permitido trabajar en producciones de diferentes nacionalidades. También es amante de la música y la literatura, por lo que ha escrito dos novelas.

Por decisión de sus padres ingresó al English Roman Catholic School de Ampleforth y posteriormente cursó interpretación en la London’s Central of School and Speech and Drama, pero fue expulsado por mal comportamiento.

Tras ello, se trasladó a Glasgow en donde formó parte del grupo teatral Citizen’s Theatre. Participó en varios telefilmes y a principios de la década de los años 80 debutó en la pantalla grande en películas como “A shocking accident” (1982) y “Real life” (1983).

Posteriormente trabajó en títulos europeos como “Otro país” (1984), de Marek Kanievska; “Bailar con un extraño” (1985), de Mike Newell; “El hombre de las gafas de oro” (1987), de Giuliano Montaldo, y “Crónica de una muerte anunciada” (1987), de Francesco Rosi.

Everett, quien es amante de la música y sabe tocar varios instrumentos, sobre todo el piano, también compartió créditos con la actriz y cantante Madonna en la película “Algo casi perfecto” (2000).

El actor británico posee también la cualidad de escribir, pasión que lo ha conducido a publicar los títulos “Hello, darling, are you working?” y “The hairdressers of Saint Tropez”.

Además, fue nominado al Globo de Oro por la película “La boda de mi mejor amigo” (1997), de P.J. Hogan, y por “Un marido ideal” (1999), de Oliver Parker.

En los años 90 participó en producciones como “El placer de los extraños” (1990), “Inside Monkey Zetterland” (1992), “Mi novia es un zombie” (1994), “La locura del rey Jorge” (1995), “Dunston checks in” (1996) y “Shakespeare enamorado” (1999).

En 2004 el actor británico realizó varias películas, entre ellas “Belleza americana”, “A way through the woods”, “And quiet flows the don”, “A different loyalty”, “People” y “Valiant” (2004).

Otras de las producciones cinematográficas en las que ha intervenido son: “The chronicles of Narnia”, “The great farrell”, “Tercera identidad”, “Belleza prohibida”, “Shrek 2” -en la que prestó su voz- y “La importancia de llamarse Ernesto”.

En 2009 participó en el “remake” del filme “St Trinian’s: The legend of fritton’s gold”, dirigida por Oliver Parker y en el que compartió escena con Colin Firth, Russell Marca, Gemma Arterton, Lena Headey, Caterina Murino y Stephen Fry.

Un año después colaboró en “Wild Target”, película de acción y comedia que cuenta la historia de un asesino a sueldo quien retrasa su retiro debido al surgimiento de una hermosa bandida. En el largometraje comparte créditos con Bill Nighy, Emily Blunt y Rupert Grint.

En 2011 participó en “Pygmalion”, obra de teatro escrita por el dramaturgo irlandés Bernard Shaw y dirigida por Philip Prowse, quien conserva la base y respeta la esencia de la historia original. Las funciones se presentaron en el Garrick Theatre de Londres.

El elenco estuvo encabezado por Rupert Everett, Kara Tointon y Diana Rigg, quienes representaron la historia de cómo “Henry Higgins” transforma las costumbres de la joven “Eliza Dolittle”, para poder encajar como duquesa en un ambiente lujoso.

Ese mismo año apareció en “Hysteria”, largometraje dirigido por la cineasta Tanya Wexler, quien cuenta una comedia romántica acerca de la invención del vibrador. En el largometraje, Everett compartió créditos con Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy y Felicity Jones.

En 2012 nuevamente participó en una obra teatral, en esta ocasión representó a Oscar Wilde en la obra “El beso de Judas”, del dramaturgo David Hare, que se presentó en el West End de Londres y en el teatro Duke of York.

La obra aborda la relación de Wilde con Lord Alfred Douglas, a quien dará vida el actor Freddie Fox. En la historia hay dos momentos cruciales de los últimos años de vida de Wilde, antes y después de su arresto y posterior encarcelamiento durante dos años, por “indecencia grave”.

Un año más tarde, el actor se unió a la miniserie de televisión dramática “Parade’s End”, una adaptación de la tetralogía de novelas del mismo nombre por Ford Mados Ford.

Los actores Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall, junto con Adelaide Clemens, Everett, Miranda Richardsn, Anne-Marie Duff, entre otros, representan un triángulo amoroso en medio de la Primera Guerra Mundial y en una Europa al borde de un cambio radical.

En 2015 participó en la tercera temporada de “The musketeers”, serie de la cadena BBC, en la que Everett interpretó a “Philippe Achille Marqués de Feron”, un corrupto político y hermano ilegítimo del rey Luis XIII. Otro nuevo personaje de esta serie estará a cargo de Matthew McNulty.

“The Musketeers” es una serie dramático-histórica ambientada en el París del siglo XVII, donde la ley y el orden se encuentran en un estado crítico. Los guardaespaldas del rey Luis XIII, Los Mosqueteros y “D’Artagnan” luchan por la justicia en su país.

También podría gustarte