La Rumorosa consolida fusión de música electrónica y tradicional

* La intérprete estrena el video de “Todo lo que merezcas”

México, 1 Jun (Notimex).- La cantante María Inés Ochoa, La Rumorosa, dijo sentirse halagada porque tras fusionar la música electrónica con la tradicional sinaloense ha obtenido un sonido único que la identifica y ahora, de su segundo álbum de estudio “Yo por amor”, estrena el video del tema “Todo lo que merezcas”.

En entrevista con Notimex, La Rumorosa destacó que celebra que su propuesta es una realidad luego de muchos años de trabajo.

“Ha sido todo un proceso de años con un alto nivel de calidad y aunque al inicio fue riesgoso musicalmente hablando, ahora es un sonido único que ha madurado y que la gente agradece porque tiene calidad”, subrayó La Rumorosa, quien promueve “Todo lo que merezcas”.

Esta canción, autoría del español Joel López, es un tema de despecho, es una forma poética de mandar lejos a quien te ha hecho daño y de eso trata el video que “ya ha tenido buena respuesta y eso me tiene contenta”.

El video fue dirigido por Javier López Miranda en locaciones a las afueras de la Ciudad de México y en un bodegón, en donde se muestra cómo hace La Rumorosa un espectáculo en vivo.

Para promocionar el disco, cuyo primer corte fue “Yo ya vengo”, inició la semana pasada en Monterrey una gira.

“El público nos llevó a ocupar primeros lugares de popularidad en las listas de la música regional mexicana y eso es un gran logro porque ese género tiene un nicho y el público es celoso pero habernos permitido introducirnos con ´Yo ya vengo´ fue importante”, indicó la hija de la fallecida intérprete Amparo Ochoa.

Debido a la fusión de géneros que aporta La Rumorosa, la han invitado a festivales, tanto de música electrónica como de rock y culturales.

“El sonido que tengo me permite abrir espacios y nuevo público, creo que es un logro importante y tenemos la ventaja de ocupar todos estos lugares y que exista el público para escuchar esta música”, finalizó la cantante, quien acotó que su reciente producción musical está a la venta desde mayo en plataformas digitales y en formato físico.

También podría gustarte