Rumbo al 50 aniversario, El Volcán cumple como estadio de tradición

Monterrey, 19 Sep (Notimex).- El estadio Universitario en Nuevo León, mejor conocido como El Volcán, cumplirá 50 años desde que abrió sus puertas al público como uno de los recintos con mejor disponibilidad en la zona norte del territorio nacional.

Luego de su inauguración el 30 de mayo de 1967, El Volcán se encuentra a poco más de ocho meses para la conmemoración de su primer medio siglo de vida, tiempo que ha visto crecer al equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aunque esta cancha de la UANL ha sido anfitriona de distintos encuentros en la ciudad, quienes reclaman el título de hogar son los “felinos” del balompié, que actualmente participan en el torneo de primera división, la Liga MX, como uno de los dos equipos regios.

El también llamado Coloso de San Nicolás no limita sus actividades al futbol soccer, pues también es el hogar de los Auténticos Tigres, conjunto representativo de la UANL en futbol americano dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Sin importar el tipo de evento que albergue o la disciplina que se celebre, las distintas remodelaciones dieron como resultado una capacidad para 42 mil aficionados y por su comodidad lo sitúan como uno de los estadios consentidos por la afición del norte.

También podría gustarte