Ruiz Massieu se reúne con legisladores estadunidenses

México, 12 Sep (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer vínculos con California, así como con sus representantes electos, la canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió este lunes con una delegación de legisladores de dicho estado, encabezada por el presidente Pro Tempore de su Senado, Kevin de León.

Durante el encuentro, los legisladores reconocieron que México y California son socios estratégicos unidos por la proximidad geográfica pero, sobre todo, por los estrechos vínculos económicos, políticos, educativos y de amistad que hermanan a ambas sociedades, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Destacó que la titular de la dependencia y los legisladores enfatizaron su interés en continuar la colaboración en temas de medio ambiente y combate al cambio climático, así como de promoción del comercio, educación, turismo, infraestructura y desarrollo energético.

En ese sentido, la delegación de legisladores estadunidenses tiene una intensa agenda de trabajo en la Ciudad de México esta semana, donde sostendrán reuniones de trabajo con senadores mexicanos y funcionarios públicos, así como con empresarios, académicos y estudiantes.

La SRE destacó que California es el estado con la mayor concentración de población de origen mexicano en Estados Unidos, mientras que México es su segundo socio comercial.

En 2015 el comercio entre México y California alcanzó un valor de 71.9 mil millones de dólares y contribuyó a la creación de aproximadamente 692 mil empleos en ese estado.

También podría gustarte