Ruiz Massieu se reúne con embajadores de México en Europa

Claudia Ruiz Massieu durante discurso

“El turismo en México se asume hoy como un importante agente activo para captar inversión”, señaló Claudia Ruiz Massieu a los embajadores en Alemania, Patricia Espinosa; en Austria, Luis Alfonso de Alba; en Suiza, Jorge Castro Valle; en la República Checa, Pablo Macedo, y el adscrito a Rumania, Agustín Gutiérrez.

La cita, dijo, busca compartir “la estrategia que tenemos, lo que queremos posicionar en esos países y sobre todo establecer una relación de mucha retroalimentación y cooperación para proveer a los embajadores de los insumos de que disponemos para fortalecer su trabajo e incrementar flujos turísticos de esos países”.

En la residencia oficial de la embajada de México en Berlín, los diplomáticos se manifestaron dispuestos a trabajar de forma conjunta para avanzar en la proyección de la imagen y la captación de inversión para el país.

Claudia Ruiz Massieu puso de relieve que el Turismo es un pilar fundamental para la agenda económica de México y subrayó que la dependencia a su cargo “se asume como un importante agente activo para captar inversión hacia México”.

Manifestó que la diversificación de los segmentos, la conectividad, la inversión y la construcción de un referente positivo más integral de México son prioridades de la Secretaría de Turismo. Apuntó que “el turismo es sin duda una plataforma que articula formas novedosas para hacer presencia y esperamos contar con ustedes para la construcción de ese referente positivo”.

Destacó que el Turismo es una palanca para el desarrollo económico y el bienestar social de México por lo que la cooperación es un mecanismo que ayuda al fortalecimiento y al posicionamiento del país y de su industria. A su vez, los embajadores propusieron ideas para mejorar la promoción de México en los países de su adscripción.

La secretaria mexicana de Turismo arribó a Berlín para encabezar la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín que inicia oficialmente este martes, junto con el vicecanciller federal de Alemania y Ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

La feria abrirá sus puertas al público especializado a partir del miércoles y unos días después al público en general. El miércoles será precisamente el día de la inauguración del Pabellón de México, el país socio del evento para la edición 2014 de la feria.

La Feria tiene cada año un país socio o anfitrión y en esta ocasión le tocó ser a México. El país socio recibe una fuerte promoción para proyectar su imagen y sus destinos turísticos con gran fuerza a nivel internacional.

También podría gustarte