Ruiz Massieu pide en sede de ONU reconocer contribuciones de migrantes

México, 18 Sep (Notimex).- La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu llamó a que se garanticen los derechos de los migrantes y se reconozcan sus contribuciones a las sociedades y economías de los países de acogida.

Al participar en el evento “Seguridad humana para refugiados, migrantes y comunidades receptoras: herramientas y planteamientos para la acción colectiva”, en la sede de la ONU, en Nueva York, un día antes de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados, (Cumbre 919), reiteró el compromiso de México para que en el mundo los flujos migratorios sean seguros, ordenados y respetuosos de los derechos humanos.

El encuentro, que tuvo por objetivo discutir acciones para promover la seguridad y dignidad de los migrantes, refugiados y comunidades receptoras, estuvo encabezado por Jan Eliasson, el Vicesecretario General de la ONU, y Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de Estados Unidos y fundadora del Foro Aspen de Ministros, y en ella participaron representantes de 21 países y la Unión Africana.

Ante ellos, la secretaria de Relaciones Exteriores dijo que México le apuesta a un enfoque coordinado y de cooperación internacional, para atender el fenómeno global de la migración.

La Cumbre 919, en la que participará este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, busca fomentar políticas globales, a través de la ONU, para atender adecuadamente los crecientes flujos de migrantes y solicitantes de refugio, los más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, informó la cancillería en un comunicado.

También podría gustarte