Ruiz Massieu agradece reconocimiento de aportaciones de mexicanos en E

0

México, 2 Ago (Notimex).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu se reunió en la ciudad de Las Vegas, con legisladores estatales y federales de Nevada, a quienes agradeció que valoren y reconozcan las aportaciones de México y los mexicanos a la sociedad y economía de Estados Unidos.

La canciller dialogó con la representante federal Dina Titus sobre temas clave de la relación entre México y Nevada, como la migración, el intercambio comercial y las contribuciones de la comunidad mexicana a dicho estado, que durante 2015 ascendió a 924 millones de dólares.

A su vez, recordó que 55 mil empleos en ese estado dependen del comercio con México y que connacionales ocupan el tercer lugar del total de visitantes internacionales al estado, y se encuentran entre los cinco principales compradores de propiedades en Las Vegas.

Posteriormente, la diplomática se reunió con legisladores miembros del Caucus Hispano de Nevada, con quienes coincidió en la importancia de abrir mayores oportunidades para los migrantes.

Ruiz Massieu agradeció al senador estatal demócrata Rubén Kihuen por su trabajo en la formación del Caucus Hispano, organización que ayuda a que los latinos en Nevada reciban una mejor representación en la Legislatura.

Como parte de la estrategia de posicionamiento de México en Estados Unidos, durante las últimas semanas, la funcionaria ha sostenido reuniones de trabajo con senadores, representantes federales, gobernadores y legisladores de la Unión Americana de los partidos Demócrata y Republicano.

Lo anterior con el objetivo de impulsar que se reconozcan las contribuciones de los mexicanos en el vecino país del norte, y que en consecuencia, se proteja y empodere a los connacionales mexicanos.

También podría gustarte