Rugen motores durante arrancones en Acapulco

Acapulco, 21 May (Notimex).- Motociclistas que participan en el evento Aca Moto 2016 hicieron derrapar y quemar llantas en el asfalto y rugieron motores al participar en los arrancones de cuarto de milla, donde el premio fue de 30 mil pesos para los primeros lugares en dos categorías.

Durante el segundo día del Aca Moto 2016 arribaron al puerto más de cuatro mil motociclistas procedentes de varios estados y realizaron actividades como una rodada por la zona turística de Barra Vieja y arrancones de cuarto de milla a un costado de las instalaciones del CRIT, en la Zona Diamante de Acapulco.

Erick Valencia, integrante del Comité Organizador del Aca Moto 2016, dijo que más de 100 participantes de diferentes clubes de motociclistas provenientes de varios estados participaron en los arrancones de cuarto de milla.

Lo recaudado en el evento con las entradas, que tuvieron un costo de 50 pesos por persona, será donado a una casa hogar con personas con problemas de cáncer.

Comentó que como parte de las actividades de los motociclistas, además de los arrancones, participarían en una rodada rumbo a la zona turística de Pie de la Cuesta.

Por la noche se concentrarían en la Zona Turística de la Condesa donde realizarían arrancones y acrobacias.

Ante la inconformidad de algunos acapulqueños por el arribo de motociclistas y el cierre de un tramo de la costera Miguel Alemán, el organizador del Aca Moto 2016 opinó que es una forma de captar turismo ya que dejan derrama económica al consumir en restaurantes y hospedarse en hoteles.

Además el arribo de estos motociclistas que vienen de estados como Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, entre otros, ayuda a dar confianza y a dar una mejor imagen a Acapulco.

“Con el arribo de los motociclistas ingresa derrama al puerto y quitamos un poco la imagen de todo lo malo que ha pasado y no es lo que se dice; en Acapulco hay diversión y buscamos rescatar al turismo”, sostuvo.

Durante la concentración los motociclistas exhibieron las diferentes marcas y modelos de motos.

También podría gustarte