Roxana Luna impulsa programa Médico en tu Casa en Puebla

Puebla, 20 May (Notimex).- Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó hoy la propuesta de iniciativa de ley para implementar en el estado el programa Médico en tu Casa.

En las instalaciones del Congreso estatal, la abanderada informó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), deben existir tres médicos por cada mil habitantes, sin embargo, en el estado sólo existe un doctor por cada mil.

“Una de las propuestas para abatir la desigualdad en Puebla es el tema de salud; el programa consiste en que por lo menos una vez al mes van a tener en su domicilio a un doctor con medicamentos”, dijo.

Señaló que el propósito de esta estrategia es disminuir las tasas de mortalidad infantil y morbilidad.

Luna Porquillo mencionó que 2 millones 848 mil 420 personas en el estado de Puebla carecen de afiliación a servicios de salud.

Explicó que mediante el programa Médico en tu Casa, el cual ha brindado resultados positivos en la Ciudad de México, serán contratados 8 mil médicos que egresan de las universidades poblanas.

NTX/AGB/VGT/VOTO16/PUE

También podría gustarte