Rotan a directivos de penales de San Luis Potosí

San Luis Potosí, 2 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó rotación de directivos de los centros estatales de reinserción social de San Luis Potosí.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Gutiérrez García, indicó que el propósito es garantizar la mejora continua, fortalecer los esquemas de seguridad y la transparencia en el sistema penitenciario potosino.

Gutiérrez García detalló que los cambios en las direcciones se formalizaron en los centros estatales reinserción social de los municipios Matehuala, Tamazunchale, San Luis Potosí, Rioverde, Tancanhuitz y Ciudad Valles, respectivamente.

El funcionario estatal pidió a los directores a fortalecer el sistema penitenciario promoviendo en la población interna las condiciones propicias para una reinserción social objetiva, basada en el respeto y protección a los derechos humanos y perspectiva de género.

Indicó que los directivos han sido instruidos a dar continuidad y apoyo a las diferentes acciones de capacitación, educación, salud y deporte que son esenciales para la reintegración a la vida social y familiar de hombres y mujeres que están en reclusión.

Agregó que los directores deben mantener el orden dentro de los penales potosinos, así como evitar incurrir en actos de corrupción.

También podría gustarte