Rossi gana las 500 millas de Indianápolis en su temporada de debut

Indianápolis, EUA, 29 May (Notimex).- El ex piloto de Fórmula Uno, el estadounidense Alexander Rossi, ganó este domingo la edición que celebró el centenario de las 500 millas de Indianápolis, en su temporada de debut en la serie IndyCar, con el equipo Andretti Herta Autosport.

El piloto de 24 años, quien participara en cinco carreras en la temporada 2015 de F-1, con el equipo Manor-Marussia, logró su primer triunfo en la categoría en la legendaria competencia, al administrar mejor el combustible y dar la sorpresa justo cuando los líderes tuvieron que ir por gasolina en las últimas vueltas.

Rossi tuvo una estrategia que lo mantuvo en los momentos puntuales en la pista, justo lo contrario del colombiano Carlos Muñoz, quien necesitó ir a los pits a cuatro vueltas del final. La detención le costó ceder la punta y aunque lo intentó, no tuvo manera de regresar a la vanguardia de la carrera.

Muñoz se quedó, así, con el segundo puesto por solo cuatro segundos, en lo que fue su segundo podio en las 500 millas de Indianápolis, ya que en 2013 también quedó detrás del primer lugar, mientras Rossi es el primer novato que gana la carrera desde 2001, cuando lo hizo el brasileño Helio Castroneves.