Ross conecta jonrón y Cachorros se imponen a Cardenales

David Ross, cátcher de los Cachorros de Chicago, se quita el casco para agradecer los aplausos de los espectadores en el juego ante los Cardenales de San Luis, el domingo 25 de septiembre de 2016 (AP Foto/Nam Y. Huh) CHICAGO (AP) — David Ross disparó un jonrón y fue el compañero de batería de Jon Lester en otra estupenda actuación, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el domingo 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales vieron golpeadas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Ben Zobrist pegó tres imparables y anotó dos carreras por Chicago, que finalizó con una foja de 57-24 en casa, la mejor en las Grandes Ligas. Los Cachorros han logrado su mayor número de victorias como locales desde 1910, cuando ostentaron un récord de 58-19 en West Side Grounds.

San Luis perdió por tercera ocasión en cuatro juegos, y desperdició una oportunidad de mejorar su posición para la postemporada. Siguió medio juego detrás de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Lester (19-4), uno de los principales candidatos al trofeo Cy Young en la Nacional, recetó siete ponches en seis innings y dos tercios. El zurdo admitió tres hits y dio un boleto, para mejorar a una foja de 10-0 y una efectividad de 1.34 en sus últimas 13 aperturas.

El dominicano Carlos Martínez (15-9) admitió dos carreras y seis inatrapables en seis episodios.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Wilson Contreras de 1-1 con una impulsada.

También podría gustarte