Rosario Robles entrega escrituras para Cecati en Los Cabos, BCS

San José del Cabo, B.C.S., 13 (Notimex).- El gobierno federal entregó hoy el inmueble que ocupa el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 106 en este municipio, como parte del programa de regularización de asentamientos humanos y mejoramiento urbano.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, firmó como testigo de honor el convenio marco de colaboración entre el Fifonafe y el municipio.

Acompañada del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, la funcionaria dijo que hace un mes prometió la donación del terreno y “hoy se cumple la palabra empeñada; hace 33 días me comprometí y ya hoy estamos entregando los documentos”, con el Título de Propiedad del predio que Cecati.

Indicó que el mejor patrimonio que le podemos dejar a nuestros hijos, en primer lugar, es la educación; “que tengan una mejor educación que la que nosotros tuvimos y, en segundo, un techo para sentirnos protegidos. Por eso entregamos también títulos de propiedad y viviendas para que la gente tenga un hogar digno”, dijo.

Robles Berlanga anunció también que entregarán 800 “Cuartos Rosas” o adicionales para los habitantes de San José del Cabo, con el fin de que tengan una vida más digna y, con esa estrategia, se combata el hacinamiento.

El pasado 9 de junio en una gira de trabajo por San José del Cabo, la titular de la Sedatu se comprometió a regularizar el predio que ocupa el Cecati número 106, a petición del director, Faustino González Díaz y de alumnos de esa institución educativa.

Éste último, como vocero de la comunidad educativa, agradeció a la titular de la Sedatu, la regularización y donación de las escrituras del plantel: “hace un mes le comenté a la secretaria Rosario Robles que nos donara el Cecati porque así seremos muchos los beneficiados con esta regularización”.

Aquí reciben atención grupos vulnerables, personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y jóvenes. Hoy, a 33 días de solicitárselo nos está entregando ya las escrituras”.

En su oportunidad, el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Carlos Flores Rico, señaló el terreno tiene un costo de 25 millones de pesos, consta de una superficie de seis mil 802 metros cuadrados y está ubicado en la colonia Primero de Mayo, del municipio de San José del Cabo.

También podría gustarte