Rosario de ataques en cuatro ciudades sirias dejan 38 muertos

Damasco, 5 Sep (Notimex).- Una serie de ataques con bomba afectó hoy a cuatro ciudades sirias con saldo aún preliminar de 38 civiles muertos y decenas de heridos, informó la Agencia Siria Árabe de Noticias (SANA).

Los ataques más mortíferos ocurrieron en la región rural de la occidental ciudad costera de Tartús, al norte de la frontera con Líbano, sede de una base aérea rusa, donde dos bombas dejaron 30 muertos y 45 heridos.

Un estallido fue resultado de un automóvil cargado con explosivos en un puente en una carretera, al cual siguió la detonación de un atacante suicida que accionó su chaleco con explosivos entre la multitud que se había reunido en el lugar del primer ataque.

En la noreste ciudad de Hasaka ocurrió el tercer ataque, está vez por una motocicleta cargada de explosivos que dejó sin vida a cinco personas y dos más resultaron heridas.

En la occidental ciudad de Homs estalló un automóvil que mató a dos civiles e lesiones a siete más, mientras que en los alrededores de la capital Damasco, estalló otra bomba con saldo de un muerto y tres lesionados, precisó el reporte de SANA.

También podría gustarte