Rolando López, nuevo presidente de federación boliviana

0

LA PAZ, Bolivia (AP) — Rolando López, un dirigente del club Wilstermann, fue elegido el viernes como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reemplazo del defenestrado Carlos Chávez, acusado por presuntos actos de corrupción.

López recibió 14 votos a favor en un congreso de todos los dirigentes de la Liga de Fútbol de Bolivia que se llevó a cabo en la región sureña de Tarija. Su rival César Salinas, de The Strongest, obtuvo 11. La votación se llevó a cabo en la región sureña de Tarija.

“Hoy se presenta la oportunidad de poder transitar por el camino del desarrollo”, dijo López tras el anuncio de su victoria. Su gestión será por dos años.

Chávez y el ex tesorero Alberto Lozada están acusados por desvío de unos 432.000 dólares de un partido amistoso que disputaron Bolivia y Brasil en abril de 2013. Según los fiscales bolivianos, esos dineros iban a beneficiar a la familia del adolescente Kevin Beltránm muerto por una bengala disparada por hinchas brasileños durante un partido por Copa Libertadores jugado meses antes entre el Corinthians brasileño y el boliviano San José.

Chávez también fue tesorero de la Conmebol, y Estados Unidos solicitó su detención con fines de extradición dentro de la investigación sobre el caso de sobornos de la FIFA.

La acusación de la fiscalía no hace referencia a los escándalos de presuntos sobornos en la FIFA, pero el fiscal general de Bolivia Ramiro Guerrero no descartó ampliar las investigaciones.

También podría gustarte