Roger Federer gana a Fritz en su debut en el Abierto de Stuttgart

Stuttgart, Sui., 9 Jun (Notimex).- El suizo Roger Federer superó al estadunidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 7-4 en una hora y 40 minutos de juego, pero tuvo que mostrar un gran nivel de servicio, en su debut en el Abierto de Stuttgart.

El helvético, que volvió al circuito en este certamen germano tras su paso por el Masters 1000 de Roma, encontró una oposición valerosa en su primer choque ante el jugador californiano, pues ofreció una resistencia poderosa.

Para obtener su victoria, el número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo que llegar a conectar ocho aces y alcanzó una efectividad del 84 por ciento cuando puso la pelota en juego con su primer saque.

Después de posponer el encuentro por lluvia este miércoles, se reanudó con 4-3 en el marcador, con rotura a favor del jugador del Basilea, la insistencia de Fritz marcó la línea del encuentro y logró igualar el choque con base en su regularidad, con hasta nueve opciones de quiebre y aprovechó una de ellas.

El joven de 18 años mandó el encuentro al choque decisivo y llegó a quedar a un punto del 4-2 en la tercera manga antes de ser batido por el campeón helvético.

Ahora, tras superar el primer encuentro sobre la hierba de Stuttgart, el campeón de 17 grandes buscará las semifinales del torneo ante el alemán Florian Mayer, quien ganó cuatro juegos en este césped.

De su rival, “Su Majestad” expresó que tiene un gran futuro por delante, “estoy contento por regresar al circuito e ir tomando ritmo con el paso de los días. Estoy motivado para competir en este gira de hierba y es un placer estar por primera vez en Stuttgart”, dijo.

También podría gustarte