Rodrigo Diego dice que se ha preparado para ir a Río 2016

0

Guadalajara, 18 Dic (Notimex).- El clavadista jalisciense Rodrigo Diego dijo que para ganar el selectivo a la Copa del Mundo en Río 2016, tuvo una intensa preparación y este viernes lo demostró en el trampolín de tres metros.

“Han sido muchos meses de preparación, al principio de año no se nos habían dado las cosas, ahora sí, se demostró que el trabajo que hemos hecho es el indicado, estoy contento con mis entrenadores”, comentó.

Añadió que aunque en la realización de la competencia tuvo algunas fallas, se recuperó para llevarse el triunfo, “me gusta ponerle un poco de drama, pero hay que seguir trabajando, hubieron clavados no muy buenos, fallé el mismo en la preliminar y final, es uno de los de más grado de dificultad y nuevos”.

Por ello, sostuvo que debe seguir con la preparación para llegar a otros Juegos Olímpicos, ya que los primeros fueron en Nanjing 2014 en donde en su etapa de juvenil, se impuso con dos medallas de plata.

“La clave es el trabajo, es la vez que más me he preparado, estar seguro de lo que hemos hecho y hacerle caso a los entrenadores en todo momento”, dijo.

Señaló que su paso de juvenil a primera fuerza no fue nada fácil, ya que debió mejorar sus saltos para estar a la par de sus compañeros de la categoría, “creo que ahora vamos a paso firme y el próximo ciclo estoy seguro que va a ser mío”.

Sin embargo, “estoy contento, voy a tratar de disfrutar todo lo que se pueda, dar lo mejor de mi, la competencia es muy difícil aquí, pero el sueño era ir a Río, vamos a pisarlo por primera vez”.

También podría gustarte