Rodon guía a Medias Blancas al triunfo sobre Reales

El cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, pega un sencillo en la quinta entrada del juego ante los Reales de Kansas City el viernes 9 de septiembre de 2016 en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh) CHICAGO (AP) — Carlos Rodon ponchó a nueve, su máxima cifra de la temporada, en seis innings de labor, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes 7-2 a los Reales para evitar que Kansas City recortara distancias en la disputa hacia la postemporada.

Adam Eaton pegó dos dobletes y anotó en dos ocasiones.

Rodon (7-8) abanicó al brasileño Paulo Orlando con las bases llenas, mediante su lanzamiento 116, para culminar el sexto episodio y colocar su marca en 5-0 en sus últimas siete aperturas.

El cubano Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras en el primer inning por Kansas City, que ha perdido seis de sus últimos nueve compromisos y permanece cuatro juegos detrás del segundo comodín luego de que Detroit venciera a Baltimore.

Eaton pegó dobletes para iniciar la primera y quinta entradas ante el dominicano Yordano Ventura (10-10) y anotó en ambas ocasiones a batazos de Melky Cabrera. Tyler Saladino tuvo tres imparables y remolcó dos anotaciones en la tercera victoria consecutiva de Chicago sobre un aspirante a playoffs.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos producidas y una anotada. El cubano José Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Avisail García de 4-2 con una anotada y Omar Narváez de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos producidas. El venezolano Alcides Escobar de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-0. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0.

También podría gustarte