Rodada impulsa respeto a personas con discapacidad en Veracruz

Xalapa, 6 Ago (Notimex).- El Grupo de Líderes Sociales de México y personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron una rodada con el objetivo de incentivar el respeto a las personas con discapacidad.

La rodada, que inició y concluyó en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el respeto al espacio que las personas usan para trasladarse en una silla de ruedas y de todas aquellas que tengan cualquier tipo de discapacidad, demostrando que todas son productivas.

La iniciativa forma parte de las actividades que se desarrollan dentro del Primer Encuentro Nacional de Líderes Sociales con sede en el Creever, en el que participan líderes de toda la República que proponen y opinan cómo desarrollar acciones que favorezcan a las personas con discapacidad.

La psicóloga Janet Alejandra, quien participa en el encuentro, dijo que conoce “el modelo de vida independiente desde hace 12 años, y aunque no se tenga una carrera afín puedes ser voluntario y agregar un granito de arena hacia lo que necesitan las personas con discapacidad”.

Asimismo, indicó que en actividades como esta se enseña al paciente o usuario en silla de ruedas a dar un mejor uso a su transporte y a tener una mejor calidad y proyecto de vida.

También podría gustarte