Rod Blagojevich se prepara para purgar 14 años de prisión

Rod Blagojevich ex gobernador de Illinois

Cuando su pronunció su llamada “última declaración pública” antes de ir a la cárcel, Blagojevich agradeció a la población del estado por haberle honrado con el cargo de gobernador y agregó que todo lo que hizo siempre fue dentro de la ley.

Frente a su casa, en el norte de Chicago, y acompañado de simpatizantes y numerosos periodistas, ofreció un discurso que duró menos de 15 minutos.

Durante la semana, la agencia de publicidad que contrató envió mensajes sobre la logística del evento y su vocero, Glenn Selig, indicó que “este será uno de los momentos más importantes de la vida de Rod Blagojevich“. Añadió que “el gobernador no memoriza, no utiliza un script o un teleprompter. Él hablará desde el corazón”.

Mientras tanto, vecinos y ciudadanos agradecidos por algún servicio portaron carteles que decían: “Rezaremos por usted, señor Gobernador”, “Gracias por todo, Gobernador”, además de corear insignias de apoyo.

Sin embargo, advirtió que no será el final de su vida y que esperará enfrentar con valor la situación a fin de convertirse en un ejemplo para sus dos hijas.