Rockies cesa a Weiss como mánager, tras temporada perdedora en GL

Denver, EUA, 3 Oct (Notimex).- La directiva del club de beisbol Rockies de Colorado confirmó hoy el cese de Walt Weiss como mánager del primer equipo, luego del mal desempeño en la temporada 2016 de Grandes Ligas que tuvo la novena.

Weiss cumplió cuatro campañas como timonel al frente de Colorado, luego que en 2012 tomó al conjunto, que venía de lamentables temporadas perdedoras, y al final sí lo pudo levantar, aunque no como la directiva esperaba.

El ahora ex mánager de Colorado jugó para esta novena cuatro temporadas y trabajó como asistente en la gerencia, de ahí el gran nexo y enorme cariño que siente por los colores, a los que trató siempre con absoluto respeto, dentro y fuera del diamante.

Jeff Bridich, gerente general de Rockies, indicó que el trabajo de Weiss resultó aceptable para la organización, de ahí que agradecen su entrega, esfuerzo y profesionalismo, y le desean la mejor de las suertes en sus próximos retos.

En esta campaña 2016, Rockies terminó con su mejor registro desde 2010, pese a que fue negativo con 75 éxitos y 87 derrotas, para culminar en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, eliminado para los playoffs.

En los próximos días o semanas, la dirigencia de Rockies de Colorado, club en el que milita el experimentado pitcher mexicano Jorge de la Rosa, anunciará al nuevo relevo en el timón del conjunto, de cara a la campaña 2017 de la Gran “Carpa”.

Durante sus cuatro temporadas al frente del timón de Rockies de Colorado, Walt Weiss sumó una marca de 283 triunfos por 365 derrotas.

También podría gustarte