Rockeros mexicanos de los años 60 y 70 ofrecen concierto en Tijuana

Tijuana, 22 Jul. (Notimex).- Intérpretes del rock mexicano de los años 60 y 70, como Javier Bátiz, Pájaro Alberto, Love Army, Dug Dugs, Peace & Love, El Ritual y Nahuatl, presentaron en esta ciudad el evento “Sonido de Tijuana”.

Protagonistas del rock mexicano con medio siglo de historia musical desbordaron energía en el escenario durante más de tres horas, haciendo bailar y cantar a su público que los ovacionó de pie.

Los músicos que triunfaron en la década de los 60 y 70 tuvieron su origen en Tijuana, cuna del rock mexicano donde gestaron el Sonido de Tijuana con grandes personalidades y estrellas del rock con un inmenso historial escénico en un concierto nunca antes visto.

La Generación Avándaro, músicos tijuanenses precursores del Sonido de Tijuana, ofrecieron en su concierto rock, romanticismo, nostalgia y grandes recuerdos durante su presentaron en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante el concierto sortearon una guitarra autografiada por Javier Bátiz, Pájaro Alberto de Love Army, Ramón Torres de Peace and Love, Náhuatl, Armando Nava de Dug Dugs y Alejandro Villegas El Diablito.

La ola de grandes músicos presentó lo más trascendente del rock por más de dos horas continuas, y luego de un receso de cinco minutos, el legendario Javier Bátiz cantó por espacio de media hora con su hermana Baby Bátiz, querida y admirada por el público.

Finalmente, cantó toda la Generación Avándaro, protagonistas del rock mexicano, colaborando entre ellos como lo hicieron casi medio siglo atrás.

Los pioneros del rock que estuvieron juntos después de muchos años, estremecieron a su público al estar reunidas grandes personalidades con voces potentes e instrumentos que ofrecían grandes y hermosos sonidos.

Figuras emblemáticas presentaron su magia, potencia, experiencia, voz y extraordinario sonido que puso a los asistentes de pie a lo largo de la presentación.

La música original de los intérpretes del rock mexicano es conocida en Europa y otros países, el rock es originario de Estados Unidos, y Tijuana por su carácter fronterizo es quizá la ciudad donde se tocó por primera vez este género.

También podría gustarte