Robot ayudará a estudiantes en Universidad Politécnica de Victoria

Reynosa, 10 Sep (Notimex).- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) adquirió un robot llamado Kuka para apoyar en programas académicos de ingenierías, en los programas de enseñanza-aprendizaje para maestros y alumnos.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, refirió que los maestros fueron capacitados para conocer la operación del robot recientemente adquirido.

“Kuka tiene seis grados de libertad, la más amplia en movimiento, por lo que su utilidad en diversos campos de las ingenierías representa un plus para los estudiantes”, dijo.

Mencionó que en la adquisición se incluyó el Controlador Kuka Robotics, la Unidad de Programación (Smart Pad), el Actuador para Robot (Gripper) y su respectiva mesa habilitada para la propia instalación.

Sánchez Moreno indicó que la capacitación a los maestros fue sobre operación y programación de trayectorias de robots, capacitación de programación y simulación de trayectorias, mediante el propio software especializado se realizará en el mes de noviembre.

Señaló que la plataforma permitirá a los alumnos de ingeniería mecatrónica desarrollar capacidades de manipulación de trayectoria de robots, tal como se llevan a cabo en los entornos industriales.

Agregó que con la adquisición de Kuka se completará el proceso de formación en las áreas de cinemática, dinámica y control de robots, además de las competencias de la automatización e integración de sistemas mecatrónicos.

Dijo que los esfuerzos que se realizan para egresar a estudiantes de excelencia motivó la adquisición de Kuka, con una importante inversión que será redituable en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que se complementa con el modelo educativo basado en competencias y en el sello de calidad académica de los profesores e investigadores.

También podría gustarte