Robo de nómina, posible causa del asesinato de edil poblano

Puebla, 2 Ago (Notimex).- La Fiscalía General del Estado analiza la hipótesis del intento de robo de nómina como causa del homicidio del alcalde del municipio de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que sobre el hecho se inició la carpeta de investigación 226/2016/Tepexi tras el levantamiento del cuerpo localizado en la carretera Huehuetlán El Grande, a la altura del kilómetro 10, en el paraje conocido como “Tonale”.

Según las primeras diligencias, el cadáver del munícipe quedó a un costado de la camioneta Toyota Rav4, con placas UAL9370, de su propiedad.

La Fiscalía de Puebla mencionó que tanto la víctima como la unidad presentaban impactos de arma calibre .9 milímetros.

Las indagatorias establecen que en el lugar de los hechos había piedras sobre la carretera para impedir el paso de la camioneta y que los probables responsables que interceptaron la unidad exigían el dinero de la nómina, sin embargo, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta.

La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las investigaciones y tienen como primera línea el móvil de robo, sin descartar otras.

Asimismo, mencionó que brindará el apoyo y protección a las víctimas de los hechos.

También podría gustarte